miércoles, 7 de octubre de 2009

¿CÓMO EMPEZÓ TODO?

  Alfred Wegener, meteórologo alemán, fue el primer investigador que elaboró una teoría movilista que puso en duda la teoría fijista. 

   Nacido el 1 de noviembre de 1880 en Berlín. Durante su vida elaboró la teoría de la deriva continental, que sostenía que los continentes estuvieron unidos en uno solo en el pasado. Esto no fue aceptado por la sociedad de la época, y solo muchos años después de su muerte, se le dio importancia a sus ideas.

                                                                                                    Paloma y Laura


Alfred Weneger también intentó explicar una teoría de la deriva continental, aunque también se equivocó. Su hipótesis de la deriva continental proponía que la fuerza centrífuga movió los pesados continentes hasta el ecuador debido a la rotación terrestre. Él pensaba que la inercia, debida al movimiento centrifugo combinado con el movimiento de las mareas movió los continentes.

    Sin embargo, mientras sus ideas no atraían a nadie, pocos que apoyaban su idea como Alexander Du Toit de Sudáfrica y Arthur Holmes en Inglaterra, la hipótesis fue generalmente fue una teoria muy avanzada aceptada con escepticismo. Una edición americana del trabajo de Wegener, publicada en 1924 fue mal recibida por la Asociación Americana de Geólogos Petroleros organizando un simposio específicamente en oposición a la hipótesis de la deriva continental.

Para leer la noticia completa: http://es.wikipedia.org/wiki/Alfred_Wegener#Deriva_Continental


No hay comentarios:

Publicar un comentario