miércoles, 2 de diciembre de 2009

Se encuentran mamuts congelados en Siberia

Los restos congelados de un mamut de corta edad han sido encontrados en la Península de Yamal. Este es el segundo hallazgo de este tipo de animal prehistórico en la zona de Siberia Occidental, según han informado científicos rusos. De 1,7 metros de alto, 3 metros de largo y cerca de 400 kilogramos de peso, el mamut congelado tiene intacto un ojo y parte de la trompa, anunció la científica a la agencia ‘Itar-Tass’

 Paloma y Laura




Explicó que los restos del animal prehistórico fueron encontrados a comienzos de mes por un pastor de renos en un recodo del río Yuribel, cerca de su desembocadura en el mar de Kara.
Con ayuda de equipos especiales, paleontólogos rusos excavaron los restos de mamut del suelo congelado, donde también fueron hallados huesos y colmillos de mamuts adultos.
Fiódorova indicó que la pieza descubierta es la segunda cría de mamut hallada a orillas del Yuribel, un río que permanece congelado de octubre a junio.
En 1998 fueron encontrados los restos de un mamut de cuatro meses, que actualmente se expone en el Museo de Historia Zoológica de San Petersburgo con el nombre de mamut "Masha".
Según las teorías más conocidas, los mamuts aparecieron en África hace 3 o 4 millones de años, emigraron hacia Europa y Asia hace dos millones de años, hasta llegar a América del Norte pasando por el estrecho de Bering, hace 500.000 años.

79 comentarios:

  1. q buena onda. ¿estaba vivo el mamifero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tan vivo como tu inteligente je je

      Eliminar
    2. ovio q no aimal!!

      Eliminar
    3. immmmmmmmmmmmmmmmmbecil como va a estar vivo después de millones de años

      Eliminar
    4. Quien sabe, si lo descongelaran, le dan amor y calor podria volver a la vida

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo contigo, además en el "artículo" dice que medía 1,7 m de alto, entonces era más chaparrito que yo :-) y que pesaba 400kg, entonces pesaba 4 veces lo que pesa mi tío, no estaba tan gordito :-) así fácilmente lo podías abrazar, digo si estaba mas chaparrito que yo cualquiera lo podia apapachar.

      Eliminar
  2. aa! y también encontraron restos de flora que es de clima tropical. Osea que antes, ahí había ese clima. Hay un libro que se llama "El misterio de los dinosaurios", y salen pruebas de que los dinosaurio´s, mamuts y hombres vivieron en la misma época. También cuestiona a la corriente de los "millones de años". Está wenísimo, y hay más libros que tienen su misma corriente. Como el "Colapso de la Evolución", "Evidencias que exige un veredicto", "Apologética", y otros..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años, no convivieron con el hombre.

      Eliminar
  3. a uno: como va a estar vivo, por dios? se murió hace 10,000 años xDD

    y al otro: los dinosaurios y el hombre en la misma época xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Tengo una prueba de que los hombres, no solo vivieron con los dinusarios tambien coincidieron con los hombres topo, no os parece alucinante?

    ResponderEliminar
  5. No jodas!!!! Qué buena onda no?

    ResponderEliminar
  6. Miles de millones de toneladas de hielo, enfriado a -273 grados centígrados, se habrían posado en las regiones polares, congelando como un rayo todo en poco más de un instante. Esto, por fin, explicaría el misterio de los mamuts encontrados congelados donde estuvieron parados. El mamut, contrario a la creencia, no era un animal de región fría, sino uno que vivió en prados templados.



    De algún modo esas regiones templadas fueron congeladas en un momento. ¡Algunos mamuts han sido encontrados congelado en medio de la alimentación!. Allí estás mascando y cuando te quieres acordar eres un muñeco de hielo. Si este hielo ionizado cayera como lluvia de Venus, la mayor aglomeración habría estado más cerca de los polos magnéticos porque habrían tenido la atracción más fuerte. Otra vez, ese es el caso. La masa de hielo en las regiones polares es mayor en los polos que en la periferia y con todo hay menos nieve y la lluvia en los polos para crear tal aglomeración. El argumento de Venus explica esto.


    Venus habría sido un "cometa" cubierto de hielo, dice Desborough, y el hielo se habría desintegrado cuando Venus se acercó a la Tierra y llegó a un punto conocido como el límite de Roche. Este es un dispositivo de seguridad vibracional, si quieres. Cuando dos cuerpos estén en curso de colisión, el de menor masa empieza a desintegrarse en el límite de Roche. En este caso, el hielo habría sido proyectado de la superficie de Venus hacia la Tierra. También, cuando entró en el llamado cinturón de Van Allen, que absorbe gran parte de la radiación peligrosa del Sol, el hielo habría sido ionizado - magnetizado - y por lo tanto atraído hacia los polos magnéticos de la Tierra.

    ResponderEliminar
  7. somos Felipe y Laura y nos parece increible el hallazgo del mamut congelado. Buenisimo!!!

    ResponderEliminar
  8. y no puede ser q cuando paso el arca de noe y se inundo la tierra los animales allan sido arrastrado y llegado al polo donde despues de la inundacion quedaran congelados???
    xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no seas ignorante, lee libros cientificos, hay muchos cultivate, y deja de leer la biblia que solo daña a la gente.

      Eliminar
  9. ESTa muY pAdre Y asta SE ve reAL XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDX

    ResponderEliminar
  10. q ONDA ESTA XIDO XDXDXDXDXDXD DE JUAN Y DEHINI GENIAL XDXDXD

    ResponderEliminar
  11. ESTA GENNNNNIALLLLLLLLLLLLLLLLLL ROOOOOOOOOOK YEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA XDXDXDXDXDEXDXXDXDXDXD REGUE

    ResponderEliminar
  12. BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU QUE FEO SE BE CHAFA NO VOY A CREER EN ESO XDXDXDXDXDXDXMMMGFRE ESTA DE NABO

    ResponderEliminar
  13. mario de montevideo: me parece que seria muy beno intentar por medio de clonacion resusitar un animal de estos seria usar la ciencia en pro de debolber a este mundo un poco de lo uqe le emos quitado.

    ResponderEliminar
  14. wow es increible este hallazgo y seria buena idea, pero para crear una nueva especie or familia de estos gigantes animalitos.

    ResponderEliminar
  15. mario, si lo "reviven" ¿cómo controlar a un animal así? según tú "devolver a este mundo un poco de lo que le hemos quitado", para empezar nosotros no fuimos los que extinguimos a este animal, fué una situación que la misma tierra puso, luego piensa en la cantidad de años de diferencia ¿en verdad crees que se adaptará? ademas ¿crees que lo van a poner en un lugar restringido y protegido? si lo clonaran o algo así eso lo más probable es que experimenten con él para ver cómo eran esos animales y cosas así, no es eso peor? porque mejor no dejarlo como está?

    ResponderEliminar
  16. Tengo miedo de que el mundo se llene de estos animales prehistoricos y dominen la tierra

    ResponderEliminar
  17. estos animales no podrian ser clonados x fin en el vientre de un elefante normal???? en q qdo esa investigaciion?????

    ResponderEliminar
  18. Muy buen descubrimiento pero pra el hombre no es de su interes tratar de clonarlo y dar versiones cientificas detalladas de lo encontrado y del por que de su desaparicion jamas destinarian dinero para eso solo quieren matarse por el petroleo y seguir creando bombas nucleares

    ResponderEliminar
  19. fuera mierda cagadas te o amatar causa ala firme p

    ResponderEliminar
  20. Diñoooooooo Xualo :D

    ResponderEliminar
  21. Hablann Cadda Pelotuddess ACA Tiienen Un Hambre toodos jaja xD

    ResponderEliminar
  22. POR EL DILUVIO QUE ASÍ ♥

    ResponderEliminar
  23. NO CABE DUDA, QUE EL REGISTRO BÍBLICO, TIENE RAZÓN, ES REALMENTE LA BIBLIA UNA CARTA QUE JEHOVÁ DIOS NOS DEJÓ, PARA QUE NOS GUIÉMOS POR ELLA Y NOS VALLA BIÉN EN LA VIDA.

    ResponderEliminar
  24. que es el tipo de fosislizacion congelación¿?

    ResponderEliminar
  25. La congelación es simplemente un método de conservación de restos de seres vivos a muy bajas temperaturas. Permite conservar los tejidos en un estado excepcional manteniendo piel, pelos, color e, incluso, los órganos internos.

    ResponderEliminar
  26. y que a caso ya no es extraño hablar de las especies que se estan extinguiendo,yo les veo el mismo destino que al mamut y a nosotros en general ,no se yo creo que me rindo ante ello. O nosotros nos acabamos al mundo o el mundo a nosotros.
    (EL INTERNET ES UNA BUENA FORMA DE DESQUITARSE)

    ResponderEliminar
  27. es increible de verdad me deja admirada ver un animal tan grande congelado hace millones de años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sólo unos miles de años, pero, ciertamente, es asombroso.

      Eliminar
  28. oye no maca you esta vale maiz lo compro por 112121212

    ResponderEliminar
  29. desaria que estos animales estubieran vivos

    ResponderEliminar
  30. ¿¿¿queeeee?esto eslo mas ridiculo que he visto en mi vida

    ResponderEliminar
  31. ¡!¿que hace mi mascota ahí?!JAJAJA XD

    ResponderEliminar
  32. hola soy martha amo los mamuts||||

    ResponderEliminar
  33. no solo en siberia se an encontrado mamuts.....

    ResponderEliminar
  34. HAY CIENTIFICOS QUE TIENEN MAMUTS CONGELADOS EN SUS LABORATORIOS.LO QUE INTENTAN ES CLONARLAS.... PERO SI LOS LOGRAN CLONAR....¿ESTARIAN VIVOS?

    ResponderEliminar
  35. ¡¡q CHIDO esta!!!xdxdxdxdxdxdxdxd

    ResponderEliminar
  36. ESTA SUPERRR ASOMBROSO WWWWOOOOOOOOOOOOOO¡!!!¡XD XD XD XD XD

    ResponderEliminar
  37. Q impresioante,pero el mamut NO SE VE REAL. Seguro q si es REAL¿?

    ResponderEliminar
  38. SI SE PODRIA CLONAR UN MAMUT¿ESTARIA VIVO?ALGUIEN Q ME AYUDE PORFA.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lógicamente, si se lograse clonar un mamut, algo teóricamente posible, nacería como cualquier otro mamífero (plausiblemente de una hembra de elefante) y, por supuesto, estaría vivo.

      Eliminar
  39. hola soy roberto esto es lo mas TONTO Q E OIDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oviooo no !!! sirve para informacionnn

      daaaaaaa :P

      Eliminar
  40. Yo conozco la teoria de la tierra hueca que dice que los mamuts prodian seguier viviendo en una abertura del los dos polos junto con otra civilizacion mas avanzada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es una teoría, es simplemente una invención. Se conoce bastante bien la estructura del interior de la Tierra y no es hueca (ni, desde luego, contiene mamuts ni ningún otro tipo de vida compleja).

      Eliminar
  41. esta bonita la informacion

    ResponderEliminar
  42. esta noticia es del 2009 y yo estoy comentando en el 2012

    jjaja, saludos a todos futuros visitantes que comenten en este año, 2012!!

    GRACIAS GOOGLE

    ResponderEliminar
  43. esa foto es mas falsa k la M......

    ResponderEliminar
  44. no hay fotos de verdad de animales congelados enteros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy seguro de que esa imagen sea falsa, pero aquí tienes algunas absolutamente ciertas:
      http://ciencia.medtropoli.net/wp-content/uploads/2011/01/33f2.gif
      http://servicios.laverdad.es/nuestratierra/nt05102007/imag/013D5CTGP6_1.jpg
      http://www.abc.es/Media/201305/30/mamut-fotos--644x444.jpg

      Eliminar
  45. ¡QUE INTERESANTE!,GRACIAS POR TENER TAN INCREIBLE INFORMACION.ADORO ESTA PAGUINA.QUE LINDO MAMUT....

    ResponderEliminar
  46. la foto es real? porque el señor ve al mamut así como si nada y el mamut es pequeño.que falso....:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy seguro de si la foto es real o no. En todo caso, el tamaño es correcto. Los mamuts eran de tamaño similar a los elefantes actuales, no los gigantes que nos presentan en algunas películas.

      Eliminar
  47. es un elefante viejo perdido y la vida tiene 3000 años de la creacion

    ResponderEliminar
  48. NO SON PREHISTORICOS, SON ACTUALES . SON ARRASTRADOS POR CORRIENTES SUBTERRANEAS. VIVEN DEBAJO DE LA TIERRA. LEAN "TIERRAHUECA" EN LA INTERNET. UN AMIGO MIO QUE DEJÉ DE VER HACE MUCHOS AÑOS, ME DIJO QUE HABÍA DESCUBIERTO UN AGUJERO EN UNA CUEVA EN QUINTANA ROO MEX. CERCA DE CAN CUN Y QUE ERA LA ENTRADA A UNA CIVILIZACIÓN Y QUE AHI HABÍA ANIMALES QUE ARRIBA EN LA SUPERFICIE YA SE HABÍAN EXTINGUIDO. ME DIJO QUE SE IBA A IR A VIVIR AHI, QUE LA GENTE ERA PACIFICA , ALTA, BLANCA Y QUE SE COMUNICÓ CON ELLOS EN INGLES, NOTÓ QUE TENÍAN ACENTO ALEMAN. A MI AMIGO NO LO HE VUELTO A VER HACE MAS DE 20 AÑOS Y NADIE SABE NADA DE ÉL. NO ME IMPORTA QUE ME CREAN O NO, YO SI LE CREÍ A ÉL. ERA UN TIPO MUY CUERDO Y NOBLE. ME DIJO QUE VIÓ MAMUTS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo no seras tu el que tiene la cabeza hueca? ve a un sikiatrico por tu bien....

      Eliminar
    2. seguramente mato a alguien y te metió esa mente para escaparse jajajajajajaja.....

      Eliminar
  49. Para todos los flipaos d aqui: ESTO ES UN SECRETO Y OS LO CUENTO A VOSOTROS PORQ DEMOSTRAIS VUESTRO AMOR A LOS MAMUTS MOLESTANDOS EN COMENTAR PORFAVOR NO LO CONTEIS O MI JEFE ME HECHA. Nosotros hemos conseguido clonar un corazon y un riñon d mamut q funcionan a la perfeccion y esperamos poder clonar todos los organos d un mamut para asi CREAR UN MAMUT AUTENTICO!!!!

    ResponderEliminar
  50. si lo reviven seria como un volver al futuro para el mamut...jajaja

    ResponderEliminar
  51. Se podrá clonar ese mamut?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clonación de un mamut es técnicamente posible, ya que se dispone de lo fundamental: células completas que contengan ADN intacto y una 'madre de alquiler' viable. En este caso, dada la cercanía evolutiva entre mamuts y elefantes podría usarse una elefante como madre de alquiler y utilizar la técnica usada con la oveja Dolly para clonar el mamut.

      Por supuesto, no sabemos si sería viable y si algún organismo está dispuesto a correr con los gastos. Además, están los problemas éticos que plantea la clonación y conservación de un animal que ya no existe.

      Eliminar
    2. A parte de ese mamut crees que allan otros animales prehistóricos congelados? como Tigres diente de sable o andrewsarchus?

      Eliminar
    3. Cualquier animal que viviese en climas muy fríos pudo fosilizar por congelación. Incluso se han hallado fósiles humanos en el hielo.

      Eliminar
    4. cuantos años aproximadamente crees que tiene ese mamut congelado?? lo as visto??

      Eliminar
  52. crucen los núcleos genéticos de todos para tener un vicho nuevo , que les cuesta. :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entendemos lo que dices anda a quinder antes de escribir por favor ve A ESTUDIAR

      Eliminar
  53. yo creo que no es real hay veces como esta pagina web dice esta cosas y solo es un dibujo irreal NO CREO EN ESTE SITIO WEB SON DE LO PEOR MENTIROSOS mejor bañan a lavar trastes

    ResponderEliminar
  54. mejor bañan a estudiar envés de estar perdiendo el tiempo engañando a las personas CAEN MAL

    ResponderEliminar