lunes, 30 de noviembre de 2009

BIOGRAFIA DE ALFRED WEGENER

ALFRED WEGENER

Alfred Lothar Wegener nació en Berlín el 1 de noviembre de 1880 y murio en Groenlandia el 2 de noviembre de 1930 fue un científico, geólogo y meteórologo interdisciplinado alemán, desarrolo la teoria de la deriva continental.

















nuria y manuel


Su nombre quedará asociado para siempre a la teoría de laderiva continental, que fué un descubrimiento muy importante para la humanidad. En 1911 seinteresó por el descubrimento de restos fósiles de vegetales de idénticas caracteristicas morfológicas hallados en lugares opuestos del Atlántico. La paleontología ortodoxa explicaba tales fenómenos recurriendo a hipotéticos puentes de tierra firme que en su día unieron diferentes masas continentales.




 Según Wegener ,hace 300 millones de años los actuales continetes habrían estado unidos en una sola masa de tierra firme que se denominó Pangea, la cual, tras resquebrajarse por razones desconocidas, habría originado otros nuevos continentes terrestres llamados Laurasia al norte y Gondwana al sur, sujetos a un movimiento d deformación y deriva que todavia perdura.

1 comentario:

  1. Gracias por tan bueno materias Y LA BUENA AYUDA QUE ME DAN

    ResponderEliminar